Montiel Medieval

Durante el tercer fin de semana del mes de marzo se celebra en mi pueblo una feria medieval, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Pedor l de Castilla.

Cuando llegue el dia 18 de Marzo ya me encontre con el pueblo que empezaba a engalanarse y con la gente ulusionada por ponerse sus trajes medievales.

montiel-medieval-046

Durante los tres dias, el pueblo y sus visitantes se divirtieron viendo los diferentes espectaculos que la Encomienda de Montiel y el Ayuntamiento habian organizado.

El recibimiento del Rey Pedro l de Castilla en el escenario que habian ubicado al pie del castillo, los bailes y musica de los niños en la plaza, la subida al castillo con las banderas,el pregon de Luis Cobos invitado por Jose Mota, la representación teatral de los ultimos acontecimientos que ocurrieron en el castillo y en el campamento de Enrrique de Trastamara, la procesión de antorchas,el pisto y el salmorejo al que nos invitaron a los visitantes y por ultimo el paseo hasta el monolito en memoria del Rey Pedro l.

montiel-medieval-098

La puesta de sol desde el castillo es impresionante.Además es posible visitar la zona: Las Lagunas de Riduera, villanueva de los Infantes, Valdepeñas, etc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: