Valencia en fallas

Recientemente estuve unos días en Valencia, concretamente los dos anteriores al día 19 de marzo día de San José, día de fiesta grande en Valencia.

El día 17 cuando llegue a la estación del norte me encontré un ambiente festivo a pesar de ser laborable.

fallas-valencia-104


Una de las cosas imprescindibles para ir a las fallas es llevarse un cómodo calzado si se pretende visitar las cerca de 400 fallas que hay por toda la ciudad.

Delante de una falla te podrías pasar horas mirando los mil y un detalles que tiene.

A su alrededor no falta nunca: una churrería con sus famosos buñuelos de calabaza, una caseta donde se reúnen todos los falleros para comerse sus famosas paellas, da igual la hora que sea siempre encuentras una paella al fuego en plena calle, por la noche las luces que además de darle otro aspecto a la falla, iluminan las calle con multicolores lucecitas y como no los falleros y falleras con sus rico vestuario que pasean luciendo por toda la ciudad delante de su imprescindible banda de música.

fallas-valencia-162


Si te cansas de ver fallas, los días 17 y 18 por la tarde-noche hacen una ofrenda floral a la patrona de la ciudad La Virgen de los Desamparados en la Plaza de la Virgen a donde acuden las distintas cofradías de toda Valencia para ofrecer a su patrona un ramo de flores que sirve para hacer un precioso vestido a una monumental imagen.

Para rematar el día si no se tubo bastante con la mascleta del mediodía hay que desplazarse hasta el rió Turia para ver los extraordinarios fuegos.

Y así desde la planta hasta la crema.

Anuncios

~ por teruka89 en abril 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: